Cogiti  
Ciencia
TI 258 | agosto 2005

Robots autorreplicantes

     

Vota  

Resultado 

   0 votos

Según publica la revista Nature, cada uno de los robots está formado por varios cubos de 10 cm de lado que tienen una maquinaria idéntica, así como una serie de electromagnetos que, de forma selectiva realicen las conexiones entre los cubos, determinando de este modo donde se unen y separan las estructuras. Los cubos tienen también un programa informático que es el que produce la autorreplicación, es decir, que permite a los cubos doblarse para recoger otros cubos y apilarlos encima de ellos mismos. Estos robots experimentales, de momento no pueden hacer otra cosa que copias de sí mismos. Este tipo de estructuras podrían ser utilizadas para fabricar robots que se autorreparen o para emplearlos en condiciones de extrema dureza, como los viajes espaciales.


 

 

 


Comentarios Comentarios - 0

 










 
Normas de uso:
TECNICAINDUSTRIAL.es, portal informativo dirigido a los profesionales de la ingeniería, se reserva el derecho a publicar los comentarios que considere oportunos, tras ser revisados por su Redacción.
TECNICAINDUSTRIAL.es no se compromete a responder a los comentarios recibidos ni a proporcionar más información de la que se facilita en los propios artículos y enlaces de internet relacionados.


Enviar comentario   

HERRAMIENTAS
Descargar PDF
Enviar a un colega
Imprimir el artículo



FORO TÉCNICA INDUSTRIAL  

Instalaciones contra incendios >> Los nuevos sistemas de detección de incendios vía radio y la utilización de rociadores tipo ESRF junto con un sistema de evacuación de humos por medio de exutorios, temas de interés en el Foro.

Gestión de proyectos >> El curso se inaugura con la incorporación al Foro de Irving Cano, experto en project management, profesor del máster universitario en gestión de proyectos de la Universidad Europea de Madrid.

Participa en el foro >> Un foro profesional ideado por y para los ingenieros técnicos industriales




Powered by Serprisa

 Mensaje del sistema
 
   
 


 Mensaje del sistema
 
   
 
 
 
 Mensaje del sistema