|
Artículos técnicos
|
 |
TI 261 | febrero 2006
Planta para la recuperación del dióxido de carbono de los gases de combustión
Juan Antonio Sánchez Alarcón, Ramón Oliver Pujol, Francesc Estrany Coda
|
|
 |
|
| |
|
|
|
|
Proyecto para la captación del 98% del CO2 producido en una planta industrial de cogeneración para su posterior purificación y venta
Necesidad del control de las emisiones de CO2
El calentamiento global de la Tierra como consecuencia del aumento de la concentración del dióxido de carbono y de otros gases en la atmósfera es posiblemente la cuestión ambiental más importante que afronta el mundo actual...
Contenido reservado a suscriptores Si quiere leer todo el artículo puede suscribirse a Técnica Industrial Aquí Si es colegiado y no posee todavía su clave de acceso puede dirigirse a su Colegio para que dé de alta o active su suscripción remitiendo a la revista sus datos personales (nombre, número de colegiado y correo electrónico)
|
|
Comentarios - 0
|
|
|
|
Juan Antonio Sánchez Alarcón Ingeniero técnico industrial por la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Barcelona (U.P.C.)
Ramón Oliver Pujol Catedrático de la Unidad de Química Industrial de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Barcelona.
Francesc Estrany Coda Profesor titular de la Unidad de Química Industrial de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Barcelona.
|
| PALABRAS CLAVE | | cogeneración, dióxido de carbono, gases, medio ambiente | |
|
|
 |
Instalaciones contra incendios >> Los nuevos sistemas de detección de incendios vía radio y la utilización de rociadores tipo ESRF junto con un sistema de evacuación de humos por medio de exutorios, temas de interés en el Foro. |
 |
Gestión de proyectos >> El curso se inaugura con la incorporación al Foro de Irving Cano, experto en project management, profesor del máster universitario en gestión de proyectos de la Universidad Europea de Madrid. |
 |
Participa en el foro >> Un foro profesional ideado por y para los ingenieros técnicos industriales |
|
|