Cogiti  
Novedades
TI 261 | febrero 2006

Diferentes moleteados para mecanizar distintas piezas industriales


Integui
Tel. 943 171 245
Correo-e: webmaster@integui.com
Internet: www.integui.com
     

Vota  

Resultado 

   2 votos

La empresa Integui ofrece distintos moleteados tanto por corte como por deformación. El de corte se produce por corte del material. En este caso las moletas trabajan como una fresa y el recrecimiento del material respecto al diámetro de origen es muy pequeño. Asimismo, el esfuerzo soportado por la pieza, cabezal y contrapunto de la máquina es mínimo. Las moletas han de tener la arista viva y no se puede trabajar radialmente, salvo en el inicio del moleteado en el extremo del mismo. La norma DIN 82 regula los diferentes tipos de moleteados que se pueden mecanizar en las piezas. Utilizando el sistema de moleteado por corte, los moleteados tipo RGV y RKV no pueden ser realizados. Cuando se trabaja con una herramienta de corte se pueden conseguir diferentes tipos de moleteados en función del número y la forma de las moletas montadas y de la versión de la herramienta utilizada. El moleteado por deformación se produce por el conformado en frío del material mientras las moletas presionan la pieza. Éste se puede ejecutar de dos maneras: radial-mente, cuando la longitud moleteada en la pieza coincide con el espesor de la moleta a utilizar; o longitudinalmente, cuando la longitud excede al espesor de la moleta. Para este segundo caso la moleta siempre ha de estar biselada en sus extremos.


 

 

 


Comentarios Comentarios - 0

 

HERRAMIENTAS
Enviar a un colega
Imprimir el artículo


Formación  

FORO TÉCNICA INDUSTRIAL  

Instalaciones contra incendios >> Los nuevos sistemas de detección de incendios vía radio y la utilización de rociadores tipo ESRF junto con un sistema de evacuación de humos por medio de exutorios, temas de interés en el Foro.

Gestión de proyectos >> El curso se inaugura con la incorporación al Foro de Irving Cano, experto en project management, profesor del máster universitario en gestión de proyectos de la Universidad Europea de Madrid.

Participa en el foro >> Un foro profesional ideado por y para los ingenieros técnicos industriales


Acreditación DPC  


Powered by Serprisa

 Mensaje del sistema
 
   
 


 Mensaje del sistema
 
   
 
 
 
 Mensaje del sistema